29/06/2017

Realizarán visitas a 67 empresas albaceteñas para detectar posibles irregularidades en seguridad laboral

El sindicato CCOO en Albacete visitará a 67 empresas desde el próximo 3 de julio hasta el mes de noviembre, para realizar un cuestionario a los trabajadores y detectar posibles irregularidades en materia de seguridad laboral.

21/06/2017
Un experimento con nanopartículas de oro inhaladas por humanos y ratones ha confirmado que las diminutas partículas que respiramos en entornos contaminados se transfieren del pulmón al torrente circulatorio, acumulándose más en las zonas inflamadas de los vasos sanguíneos.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 72% de las muertes prematuras relacionadas con la contaminación del aire se produce por cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular (ictus). El otro 28% se asocia a la enfermedad pulmonar, infecciones respiratorias y cáncer de pulmón.
19/06/2017
En las organizaciones empresariales debe existir una buena comunicación, tanto interna como externa, para evitar que nazcan problemas que afecten a la productividad y la competitividad de los propios trabajadores.
Una buena propuesta comunicativa es el recurso fundamental para convertirse en líder; por lo que debe existir una habilidad en la misma para evitar, en un liderazgo naciente, puedan aparecer síndromes que puedan echar a la papelera las intenciones productivas de una organización.
16/06/2017

Cómo protegerse del Sol más allá de la playasol_trabajadores

Cada vez estamos más concienciados de los efectos adversos que tiene una exposición solar excesiva. Sin embargo, es común asociar estas consecuencias únicamente a la acción de broncearnos en la tumbona de la playa o piscina. La realidad es que existen más situaciones de riesgo en las que es importante protegerse de los rayos solares.

13/06/2017

Cómo sentarte bien en el ordenador y qué problemas de salud tendrás si no lo haces

 

La mayoría de nosotros pasamos largas horas frente al ordenador. A las ocho horas diarias de trabajo (súmale un par más si eres autónomo) hay que añadir también nuestras horas de ocio jugando on-line, poniéndonos al día con nuestras series favoritas o viendo vídeos de Youtube, por ejemplo. En total, más de 10 horas al día que solemos pasar sentados frente a la pantalla....