12/09/2017

SEPTIEMBRE: EL MES DE LOS PROPÓSITOS QUE SE CUMPLEN TODO EL AÑO

Con la vuelta a la vida normal y el inicio del nuevo curso, llega la formulación de los propósitos, que si se plantean correctamente, garantizarán el éxito de nuestro rendimiento individual y el de los equipos de trabajo.

Durante los primeros días de septiembre, como cada año, son numerosos los contenidos que nos llegan desde los medios, portales y redes sociales refiriéndose a la vuelta al trabajo. Los consejos para prevenir el temido “síndrome post-vacacional” se multiplican, pese a que todos parecen apuntar hacia lo mismo. Mantener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio, respetar el descanso y las horas de sueño o adoptar una actitud positiva son algunas de las recomendaciones más comunes que se nos ofrecen en esta época del año.

04/09/2017

El número de accidentes laborales podría incrementarse por el síndrome postvacacional

Según la Asociación de Empresas de Equipos de Protección Individual (ASEPAL) el riesgo de sufrir un accidente laboral aumenta considerablemente en trabajadores con ansiedad o estrés fruto de la vuelta al trabajo.

Uno de cada tres trabajadores sufrirá o estará sufriendo el síndrome postvacacional tras las vacaciones de verano, según un informe publicado por Adecco.

La falta de concentración y el descenso del rendimiento en el puesto de trabajo pueden ocasionar despistes y errores humanos que deriven en siniestros laborales de leves a graves.

28/08/2017
El estudio, basado en los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, concluye que actualmente se producen menos de la mitad de accidentes laborales que antes de la implantación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.
Los accidentes prevencionables han disminuido un 53% mientras que los accidentes de tráfico son los que presentan mayor disminución con una reducción del 65%.
21/08/2017
 
El Boletín Oficial del Estado ha publicado un extracto de tres convocatorias para la realización de acciones en el ámbito de la seguridad y salud laboral por importe de 17.635.427,70 euros.
 
03/08/2017

Las 5 Reglas de Oro frente al Estrés Térmico por Altas Temperaturas