Project Description

¿Quieres adquirir la formación necesaria en materia de dirección e inspección de andamios apoyados?

Con este curso recibirás la formación adecuada y específica que complementa lo establecido en el anexo II del  Real Decreto 1215/1997 en lo relativo a la utilización de los andamios.
En concreto, a través de este curso el alumno adquirirá los conocimientos, las habilidades y las destrezas necesarias para poder dirigir e inspeccionar diferentes sistemas de andamios apoyados, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la normativa vigente.
De este modo, el alumno será capaz de: interpretar adecuadamente los planos para una correcta inspección, realizar las actividades necesarias para asegurar la estabilidad y solidez de los andamios apoyados, organizar el montaje y desmontaje de un andamio, identificar los puntos calve de una inspección, y gestionar el equipo encargado del montaje y desmontaje.
Para ello, la Fundación Laboral de la Construcción cuenta con profesores altamente especializados en la materia así como con una amplia experiencia en la impartición de esta tipología de cursos.

OBJETIVO GENERAL:
Aquirir los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para poder dirigir e inspeccionar diferentes sistemas de andamios apoyados, cumpliendo con las normas de seguridad establecidas por la normativa vigente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • Adquirir los conocimientos básicos necesarios sobre la interpretación de planos para poder inspeccionar adecuadamente los andamios apoyados.
  • Conocer la seguridad estructural de los andamios apoyados y las actividades necesarias para asegurar la estabilidad y solidez de los mismos, así como sus condiciones de carga admisible.
  • Organizar el montaje y desmontaje de un andamio.
  • Identificar los puntos clave de una inspección.
  • Gestionar el equipo encargado del montaje y desmontaje de andamios.
  • Conocer la normativa aplicable a los andamios.

UD.1. Estabilidad estructurales.
UD.2. Interpretación de planos.
UD.3. Organización del trabajo e inspección.
UD.4. Dirección del equipo de montaje.
UD.5. Legislación.

20 horas presenciales

Para la impartición de los contenidos teóricos, el formador hará una exposición de los mismos basándose en situaciones concretas y reales e incentivando la participación e implicación de los alumnos.
En el caso de los contenidos prácticos, la impartición se llevará a cabo mediante el planteamiento, exposición y ejecución de cada una de las prácticas por parte del formador para que, posteriormente, el alumno las ejecute de manera individual bajo la supervisión de aquél.

Este curso esta disponible en todas nuestras oficinas:

  • ALBACETE: C/ Doctor Ferrán, 30 – 02004
  • ALICANTE: C/ Callosa de Segura, 9 bajo – 03005
  • CUENCA: C/ Carretera San Clemente, 95 bajo – 16230 (Villanueva de la Jara)
  • CIUDAD REAL: C/ Santa Rita, 21 bajo – 13700 (Tomelloso)
  • HELLÍN: C/Jacinto Benavente, 19 bajo – 02400
  • VILLAROBLEDO: Avda. Reyes Católicos, 22 – 02600 (Albacete)
  • CASAS IBAÑEZ: C/ Cuenca, 14 – 02200 (Albacete)

Solicita tu presupuesto personalizado sin ningún compromiso

Nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle las mejores condiciones y darle toda la información que necesite.